FORMACIÓN EN MANEJO DE HOJA DE CÁLCULO (CF-EXCEL)

Microsoft Excel es reconocida a nivel mundial como una de las hojas de cálculo más utilizada por las empresas debido a la versatilidad y simplicidad que presenta para el análisis de datos y toma de decisiones. Empresas de diverso tamaño y sector económico emplean Microsoft Excel para el manejo de sus departamentos de Ventas, Compras, Producción, Calidad, Logística, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Comercio Exterior entre otras áreas de la compañía, mediante el uso de sus cientos de funciones obteniendo Formulas, Gráficos, Tablas Dinámicas, Macros, etc., a pesar de eso existe un gran desconocimiento sobre estas funciones lo que ha llevado a los usuarios a no aprovechar el máximo potencial de Microsoft Excel.

El objetivo del programa de Formación en Manejo de Hoja de Cálculo CF-EXCEL, es desarrollar y potencializar habilidades del uso de herramientas de Microsoft Excel, las cuales le permitirán manejo, organización, análisis y comunicar información de manera eficiente mediante hojas de cálculo, así como su uso orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas, funciones, y generación de gráficas basado en tablas de información.

CF-EXCEL está dirigido a personal de cualquier nivel de las áreas de Ventas, Compras, Producción, Calidad, Logística, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Comercio Exterior, etc. No es requisito contar con conocimientos previos para tomar este curso, dado que CF-EXCEL está dividido en tres niveles (principiantes, intermedio y avanzado) dependiendo del nivel de conocimientos y profundidad requerida en el manejo de las hojas de cálculo. 

Fases de CF-EXCEL.1,2

1.- Presentación de Excel.

  1. Introducción y edición de datos de hoja de cálculo
  2. Operaciones esenciales de la hoja de trabajo
  3. Trabajar con celdas y rangos.
  4. Presentación de tablas.
  5. Utilización y creación de plantillas.
  6. Impresión de su trabajo.

2.- Fórmulas y funciones.

  1. Introducción de fórmulas y funciones.
  2. Creación de fórmulas que manipulan texto.
  3. Trabajar con fechas y horas.
  4. Creación de fórmulas que cuentan y suman.
  5. Creación de fórmulas que buscan valores.
  6. Creación de fórmulas para aplicaciones financieras.
  7. Cálculos varios.

3.- Introducción de las fórmulas de matriz.

  1. Creación de gráficos y gráficos.
  2. Introducción creación de gráficos.
  3. Aprendizaje de gráficos avanzados.
  4. Visualización de datos mediante el formato condicional.

4.- Uso de funciones avanzadas de Excel.

  1. Personalización de la interfaz de usuario de Excel.
  2. Uso de formatos de números personalizados.
  3. Uso de la validación de datos.
  4. Creación y uso de esquemas de hoja de trabajo.
  5. Vinculación y consolidación de hojas de trabajo.
  6. Cómo proteger su trabajo.

5.- Análisis de datos con Excel.

  1. Presentación de tablas dinámicas.
  2. Análisis de datos con tablas dinámicas.
  3. Ejecución de Análisis de datos en Excel.
  4. Análisis de datos mediante la búsqueda de objetivos y Solver.

6.- Programación de Excel con VBA.

  1. Introducción a Visual Basic para aplicaciones.
  2. Creación de funciones de hoja de cálculo personalizadas.
  3. Creación de formularios de usuario.
  4. Utilizar controles de UserForm en una hoja de cálculo.
  5. Trabajar con eventos de Excel.
  6. Ejemplos de VBA.